domingo, 9 de julio de 2017

Reseña: Una Corte de Niebla y Furia (ACOTAR #2), de Sarah J. Maas.

¡Buenas a todos! Hoy os traigo la reseña de unos de los libros que mas esperaba este año. A pesar de que me ha costado exactamente un mes leerlo (si, habéis leído bien), ha sido una de las mejores lecturas que he hecho este año de momento. Los motivos por los que me ha costado tanto leerlo han sido totalmente ajenos al libro, y me ha dado mucha pena no poder sumergirme completamente en el libro, por culpa de tener demasiadas cosas en la cabeza. Esta va a ser una reseña entera SIN SPOILERS, así que cualquier persona que no haya leído ninguno de los dos libros está invitado a seguir leyendo.

Una Corte de Niebla y Furia es la segunda parte de la trilogía Una Corte de Rosas y Espinas, de Sarah J. Maas, y he de decir que esta autora se supera libro a libro. Los que hayáis leído la primera parte únicamente olvidaos de todo lo que creíais saber sobre estos personajes y este mundo porque, como decía Ygritte "No sabes nada, Jon Snow". Maas le da un giro 180º a la historia y a los personajes y expande el mundo hasta límites insospechados.

Feyre, después de lo ocurrido en Bajo la Montaña está totalmente destrozada, tanto por dentro como por fuera, y la acompañamos mientras intenta superar ese trauma. Me encantó el realismo que le da al personaje haciendole pasar por este estado de shock, y posteriormente su intento de superar la etapa traumática. La convierte del personaje, mas bien mediocre del primer libro, a la mujer fuerte y poderosa que llega a ser en el segundo, y me encanta. Es maravilloso que además no sea solo Feyre la que lidie con todo esto por ser la protagonista, sino que ves a otros personajes a su alrededor pasando por ello también. Esto es justo lo que hace que el desarrollo de los personajes se asombroso en esta novela, que creo que es una novela que se centra en ellos, mas que en la trama. Y se agradece muchísimo. Los personajes que te encuentras aquí no tienen nada que ver con los que iniciaste la trilogía, pero las circunstancias los han cambiado.

Por otra parte, Sarah también aprovecha este tomo para darle tres dimensiones a este mundo, que se había quedado muy plano en la primera novela. Empezamos a conocer mucha parte de la historia de Prythian, y salimos de la Corte Primavera, en la que nos habíamos quedado totalmente estancados en la primera novela. Conocemos la Corte Noche y la Corte Verano, y aún así estoy segura de que en el tercer tomo conoceremos mucho mas territorio de este mundo.

En cuanto a la trama, como ya he dicho antes, no es algo que avance muchísimo, se centra mas bien en las relaciones entre los personajes, y conocemos muchos nuevos que hacen que la historia tenga muchísima más riqueza. Se ve como la trama del primer libro (de la que no diré nada para no hacer spoiler), era una mínima parte de la gran batalla que se avecina y que veremos concluir en el tercer libro. Las escenas de acción han sido bastante escasas, pero muy buenas, y se concentran bastante al final. Tanto, que las últimas 30 páginas mas o menos me las tuve que leer dos veces para enterarme bien de los que estaba pasando, porque todo va demasiado precipitado. Además, como en la primera novela, contiene bastantes escenas subidas de tono, por si a alguien le incomoda leer esto, ya estáis avisados.

Algo a destacar de esta novela es el romance que hay en ella. No quiero tocar mucho el tema para no dar ninguna pista, pero me ha parecido uno de los mejores que he leido en mi vida (en novela juvenil, claro), sino el mejor. Muy esperado, por supuesto, y maravilloso. Me ha encantado. Y ojalá pudiera hablar un poco más de ello pero tendréis que descubrirlo por vosotros mismos.

Así que terminando, idos corriendo a la librería a comprar esta saga porque de verdad que merece mucho la pena. Y las personas que no han terminado cien por cien convencidas en la primera novela, no os quedéis ahí. Dadle una oportunidad a esta segunda parte porque no tiene nada que ver y es mil veces mejor.

Mar.