Ultimas Reseñas

%1 %2 %3 %4 %5 %6 %7 %8 %9 %10

viernes, 17 de febrero de 2017

Reseña: Aleacion de Ley (Nacidos de la Bruma #4), por Brandon Sanderson


Tras la grandiosa trilogía del Imperio Final, Brandon Sanderson nos trae un spin-off en este mundo tan increíble de alomancia y Magias Metálicas, y nos regala más momentos de acción, y de emoción como solo Sanderson sabe hacer. Al ser un spin-off, este libro se puede leer no habiendo leído la trilogía principal, porque todos los personajes son nuevos, pero yo siempre recomiendo leer Nacidos de la Bruma desde el principio. Además de por ser una de las mejores trilogías de fantasía que he leído en mi vida, porque hay pequeñas menciones a personajes de los libros anteriores que, a pesar de no influir para nada en la trama, cuando los conoces y entiendes esos guiños es maravilloso.

Han pasado trescientos años desde lo acontecido en El Héroe de las Eras, y el mundo, como no podía ser de otra manera, ha evolucionado muchísimo. La aparicion de las armas de fuego, el tren, la electricidad y otras muchas invenciones del ser humano que hace que la civilización siga avanzando, hará de esta lectura más interesante incluso que la trilogía anterior. Todos los detalles que Sanderson nos introduce, hace que nuestra imaginación vuele hasta crear un ambiente muy parecido al de las películas del Oeste.Lo que me ha parecido increíble es que no le haya hecho falta hacer ninguna mención especial a esta época para crear ese ambiente, creo que es un gran logro.

Waximilium, o Wax, es nuestro principal protagonista. Y al igual que la ambientación, no es el típico personaje de las novelas fantásticas. Tiene cuarenta y dos años y es un vigilante de los Áridos, que como muy bien indica su nombre, es una zona de fuera de la Ciudad, en la que la vegetación escasea y la vida es bastante dura. Wax se dedica a dar caza a asesinos, ladrones y maleantes. Pero pasará algo que le obligará a volver a la Ciudad y ocuparse de los asuntos de su familia y ponerse a la cabeza de una casa, como Lord Ladrian, teniendo que dejar de lado sus habilidades como vigilante.

Por supuesto Wax es alomántico, en realidad es un nacioble (persona con poderes alománticos y ferruqumicos), al igual que muchos de nuestros personajes, pero sino, ¿qué gracia tendría? Wax, Wayne, Marasi, Miles... Todos los personajes tienen una personalidad muy definida, es fácil saber cuando habla cada uno de ellos, y esta es una de las cosas que hace especial la forma de escribir de Sanderson. 

Por otra parte, como ya he dicho antes, me ha gustado mucho que la novela en general no esté tan clavada en los mismos tópicos de la fantasía épica, como la ambientación medieval, la carga política y muy "seria", y las misiones imposibles y que consisten en, simplemente, salvar al mundo. Esta novela nos la encontramos cargada de humor, por supuesto de giros sorprendentes, de acciones muy inteligentes y de diálogos magníficos. Además es lo que decía, no tiene esa carga tan seria de "salvar al mundo", pero a pesar de tener una trama menos importante, por decirlo de alguna manera, te engancha de principio a fin.

Sin duda recomiendo esta lectura, y por ello se lleva mis 5 estrellas. Sanderson nunca decepciona.

Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario