lunes, 7 de noviembre de 2016

Reseña: Harry Potter y el Legado Maldito, por J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany

Aunque todos ya conozcáis, al menos de oídas, esta novela, voy a explicar un poco la sinopsis. 19 años más tarde del la caída de Lord Voldemort, Albus, hijo de Harry Potter, emprenderá su primer viaje a la escuela de Hogwarts con una presión inmensa sobre sus hombros, por culpa de la fama de su padre. Será esta novela en la que el presente y un pasado que se niega a quedar atrás se funden en uno para dar lugar a esta otra de teatro.

Mis sentimientos hacia esta novela, o obra de teatro, es de una nostalgia increíble. Se que a mucha gente no le ha gustado pero a mi en realidad me ha conseguido transportar a ese mundo que tanto añoro y que tantos recuerdos me trae, y siento un cariño muy especial por esta historia. Me he reencontrado con mis personajes favoritos, aunque si tengo que decir que a algunos no los he reconocido del todo,y  este es el caso de Harry. No me ha parecido el mismo. Creo que han intentado darle un tono más adulto al mismo personaje, pero creo que por esto mismo han hecho que el personaje no parezca el mismo.

Algo que no me ha gustado nada, y lo tengo que decir, es el intento de resolveralgunas cuentas pendientes que quedaron en la saga y que las han intentado desarrollar y atar cabos en muy poco tiempo y de una forma muy conveniente. Como es el caso de Draco, que han intentado justificarle de alguna manera, y "pasarle al bando de los buenos". Yo a Draco, a pesar del bullying que le hacia a Harry, siempre le he tenido cariño, y creo que era innecesaria esa justificación. No me ha gustado en absoluto. Y otro cabo suelto que han intentado atar de una forma atroz ha sido la relación entre Harry y Albus Dumbredore. Todos aquellos que hayais leido este libro creo que sabéis de que escena estoy hablando. Y ese intento de "solucionar" las cosas y dar respuestas a algunas preguntas me ha parecido horrible, innecesario y demasiado conveniente. Estas dos cosas, junto con el error del hechizo fidelio (lo mismo, los que hayais leido el libro sabreis de los que hablo), han hecho que mi puntuación de esta novela haya bajado considerablemente.

Y aún así, a pesar de todas estas cosas, lo he disfrutado tanto y me ha hecho sentirme tan bien, y tan en casa que no he podido ponerle menos de 4 estrellas. Los personajes son increibles a pesar de tener que construirlos a base de dialogos nada más. Tanto Albus como Escorpius me han parecido geniales, divertidos y muy inteligentes. Me da muchísima pena no poder  conocerlos mejor. Daría lo que fuera por tener una saga completa con ellos como protagonistas.

Si no lo habéis leído, de verdad que os lo recomiendo. A pesar de los fallos o las cosas malas que puede tener, se lee tan rápido que no será nunca una perdida de tiempo.

Espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis en los comentarios vuestras opiniones para que podamos discutirlo (pero cuidado con los spoilers). Si me comentáis no os olvidéis de dejarme el link a vuestro blog para que también pueda leeros. Un besito.

Mar.