Ultimas Reseñas

jueves, 21 de enero de 2016

Opinión: Shadowhunters Serie


¡Hola chicos! Hoy os traigo mi opinión sobre la nueva serie de Shadowhunters de la ABC, que es la adaptación de los libros de Cassandra Claire, "Cazadores de sombras".




Os dejo el link a mi reseña sobre el cuarto libro y el último que me he leído de la saga principal sobre este mundo que se llama Ciudad de los Ángeles Caídos . Ahí os cuento un poco mi opinión sobre él, y por qué no continué leyéndome la saga. 

¿Por qué entonces me he animado a ver la serie? Yo en aquellos tiempos que salió la película que tan poco éxito tuvo fui a verla al cine y, por supuesto, no me gustó. Me quedé con un regusto agridulce, la verdad, porque los actores me gustaban, pero el desarrollo de la película fue horroroso. Por eso mismo quise darle una segunda oportunidad a la saga en este formato. Porque si que es verdad que al ser una saga tan larga, e incluso teniendo sagas que la acompañan, siento que el tiempo que tendría que dedicarle es mayor que el propio disfrute que le voy a dar. No se si me explico... Pero ¿quién sabe? Igual gracias a la serie acabo leyéndome los libros que me quedan.

Para poder daros una opinión un poco más amplia de la serie he querido esperar a ver al menos dos capítulos. Sobre todo porque después de ver el primero no sabía muy bien que pensar... Vayamos por partes. Lo primero que quiero deciros es que, y eso se puede aplicar para todas las series, no os quedéis en el primer capítulo. Intentad al menos ver uno más. Y en esta serie creo que es importante. A mi el primer capítulo me dejo un poco confusa porque creo que quisieron meter demasiada información, y demasiada trama, pero a la vez no creo que dejaran demasiado claro como funciona este mundo. Otro tanto pasa con los personajes. En el segundo capítulo empezamos a ver un poco más de cada uno, a ver su personalidad y como van a funcionar las relaciones entre ellos. Sin duda el segundo capítulo es MUCHO mejor que el primero (para mi gusto).

Por otro lado esta el tema de que no sigue la trama del libro. Pero seamos realistas... ¿Cuándo una adaptación de alguna saga se ha ceñido estrictamente a la trama del libro? Creo que tenemos que judgar a cada cosa por lo que es y por separado. Sobre todo porque así lo vamos a disfrutar más. ¿Que tiene alguna cosita que si lo hubieran hecho como en el libro sería mejor? Pues puede que si. Pero puede que en otro momento, algo nuevo en la serie pueda ser mejor que en el libro. ¡Tengamos fe! Así que por favor no vayáis a ver esta serie con expectativas de ver una replica del libro porque entonces os vais a decepcionar.

Creo que en conjunto es una serie divertida, con un tono muy juvenil, dramático, con actores jóvenes, y que, aunque no va a ser la serie de mi vida, está genial para pasar un rato divertido y entretenido.

Un besito. 
-M.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que si nos ponemos a analizar los libros que han sido hechos serie (que no película, que aquí más o menos la respetan), éstos han sufrido muchos cambios. Y voy tirando más bien hacia Pretty Little Liars y The Vampire Diaries (que en los dos empecé a ver la serie antes que los libros) y creo que al ver el éxito que está teniendo o ver el juego de dos actores como personajes se "toman la libertad" de mantener personajes, eliminarlos o inventar unos nuevos.

    El problema es que TMI tenía muchos más fans que otros libros (o eso creo yo) y hay mucha más variedad de opinión.

    A mí, personalmente,me gusta y creo que la podremos disfrutar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gusta las opiniones que das y debo decir que estoy deseando verla. Tengo que sacar tiempo de donde sea.

    Gracias por pasar y comentar en la iniciativa de seamos seguidores. Ya te seguimos, un besazo.

    PD: somos las seguidoras nº99, ¡a por los 100! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tienes toda la razón, es muy poco probable (por no decir imposible) que copien literalmente el libro, por algo es una adaptación. Para mí la serie es mil veces mejor que la película pero, como bien dices, se están desviando de los libros aunque aquí mantienen la esencia.

    A mí me gusta ver la serie como algo totalmente nuevo y separado. Porque si comparas y eres muy estricto al final te decepcionará. La verdad es que disfruto muchísimo viendo la serie y espero que la cosa vaya bien y puedan darnos más temporadas. Adoro que tengamos una segunda oportunidad para disfrutar del mundo de las sombras y tengo muchas ganas de ver por dónde nos llevarán.

    PD: ¡Espero que te animes y continúes los libros! Es cierto que son bastantes pero están genial :) (es mi saga literaria favorita jeje).

    ResponderEliminar