Reseña: Edenbrooke, por Julianne Donaldson

Editorial: Libros de Seda
Saga: -
Género: de época, Romántica.
Precio: 19.95€ (La Casa del Libro)
Páginas: 448

SINOPSIS
Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

Opinión personal:

Con Edenbrooke retomo la novela de época (¡por fin!) que tan olvidada tennía, y no podía haber elegido mejor. Volver a los vestidos, los coqueteos inocentes (y no tan inocentes), los modales y el protocolo del que están impregnados siempre estas novelas. Sin duda la culpable de mi total ausencia estos días ha sido esta autora, Julianne Donaldson, que tiene sin duda una pluma magnífica. Te atrapa desde el minuto uno, y te sumerges en este mundo tan distinto al nuestro.

Estar en la mente de Marianne, tan inocente y tan pura, pero a la vez tan valiente y con una mentalidad tan distinta a las demás mujeres, ha sido un placer. Este personaje me ha encantado desde el principio. Es inocente, si, pero a la vez es sensata y compasiva. Perdona de su hermana Cecily lo imperdonable, y le guarda una lealtad que no se merece, lo que para mi no hace mas que ganar puntos. Y claro esta, por el otro lado tenemos al protagonista masculino, que ha sido otro de los puntos fuertes de la novela, Phillip, el gran caballero andante. La autora, no se como, ha conseguido convertir dos personajes totalmente clichés, en algo único y diferente y eso ha conseguido que le de la quinta estrella a este libro.
Además, la autora se nota que ha sido cuidadosa no solo con los personajes principales, sino también con los secundarios, como son Cecily, la madre de Phillip, o incluso la abuela de Marianne. Todos tienen una personalidad peculiar y especial que hace que se distingan de los demás.

Por otra parte tengo que decir que la trama, a pesar de tener giros, no son especialmente inesperados. Es bastante previsible aunque, como en otras novelas, en esta no he sentido especial decepción por ello.

En resumen, esta novela es ALTAMENTE recomendable. Aunque quizá leerla en verano, sería perfecto. Pero leedla por favor. No os arrepentiréis.

Mar.